Proceso de admisión a nuestras licenciaturas para el ingreso en agosto 2022:  

Este proceso no aplica para la licenciatura de Médico Cirujano

01 | Crea tu cuenta en el Portal de Aspirantes

Deberás registrar un correo electrónico personal, que será el mismo que utilizaremos para comunicarnos contigo directamente.

Te recomendamos NO UTILIZAR el correo de tu preparatoria (si es que cuentas con alguno).

 

02 | Elige una modalidad de examen de admisión

Para este ciclo, ponemos a tu alcance la oportunidad de elegir entre 2 exámenes de admisión:

  • CEDIM: es un examen propio de la Universidad. Se presenta de forma presencial en los centro de cómputo de la Universidad.
  • EXANI II de CENEVAL: es un examen que se aplica a nivel nacional en distintas sedes. En nuestra universidad ofreceremos 3 fechas en el ciclo escolar para presentar el examen bajo la modalidad “Examen desde casa”.

En el Portal de Aspirantes, encontraras todos los detalles para aplicar a cualquiera de estas dos opciones de examen.

 

03 | Solicita la entrevista con el Director de tu licenciatura

Para poder agendar tu entrevista, deberás llenar un formulario que está orientado a conocer un poco más de ti, tus intereses y motivaciones para estudiar una licenciatura.

Posteriormente podrás elegir alguna de las fechas de entrevista disponibles.

 

04 | Paga tu inscripción

El pago lo podrás realizar a través de un depósito en ventanilla en una sucursal bancaria, transferencia electrónica o pago en línea. El pago de la inscripción en la única forma de asegurar tu lugar en la institución.

 

05 | Entrega tu documentación

Antes de que finalice el mes de julio deberás entregar a la Dirección de Control Escolar, los documentos necesarios para crear tu expediente como alumno y registrarte ante la Secretaría de Educación como UNIVERSITARIO MARISTA.

Sin embargo, a través del Portal de Aspirante, te pediremos que cargues de manera provisional tus documentos para revisarlos y poder solicitarte el ajuste de alguno de ellos en caso de requerirlo.

 

06 | Asiste a la inducción

La semana previa al inicio del curso escolar, se llevará a cabo el evento “Soy Universitario Marista” con el objetivo de darte la bienvenida y de que conozca toda la información, los procesos y las distintas áreas que conforman la vida universitaria MARISTA.