Maestría en Impuestos

Dirigido a contadores Públicos, Licenciados en Derecho y otros profesionistas de carreras afines que deseen un mejor desenvolvimiento en su práctica profesional en materia impositiva.

Objetivo General

Formar académica, humana y con disposición para el servicio a maestros en impuestos que desarrollen un amplio conocimiento de las leyes fiscales y su dinamismo, así como, su interrelación con el ámbito impositivo internacional, para crear conciencia tributaria, resolver problemáticas relacionadas con el correcto cumplimiento de las disposiciones fiscales y organizar una adecuada defensa de los derechos de los contribuyentes cuando le sean vulnerados por las autoridades, entendiendo la trascendencia social de contribuir en un contexto individual y colectivo, desde una postura responsable y ética, para dar soluciones y crear una sociedad más justa, responsable y solidaria.


¿Por qué estudiar Impuestos en la Universidad Marista?

Según los datos del anuario estadístico de educación superior del ANUIES 2021-2022, en la Península de Yucatán se gradúan 3,825 profesionales en áreas relacionadas con la maestría propuesta, pero el número de egresados en áreas afines es notablemente bajo, por lo que se busca aumentar la oferta con este nuevo plan de estudios.

El plan de estudios de la maestría en Impuestos aborda de manera integral las problemáticas relacionadas con la profesión, como la complejidad del sistema fiscal, los cambios constantes en la regulación y las prácticas de evasión de impuestos. El valor añadido del programa radica en su metodología, que incluye tres materias de sistematización para abordar problemas empresariales, proponer soluciones tangibles y generar propuestas fiscales beneficiosas.

El programa académico fortalecerá las competencias de los egresados al enfrentar y resolver las problemáticas tributarias, proporcionando una formación más completa y práctica en comparación con otros posgrados similares.

Conoce nuestro
Plan de estudios
Conoce el plan de estudio y materias de la Maestría en Impuestos que cursarás.
Averigua de nuestro
Perfil de egreso
Conoce las competencias que habrán desarrollado nuestros profesionistas de Maestría en Impuestos al egresar.
Averigua de nuestro
Proceso de admisión

CONTACTO DE CARRERA

M.I. Gabriela Budip Ancona

Directora de la Escuela de Negocios

M.D.F. Julia Paulina Góngora Rivero

Coordinadora de Posgrados de Contaduría

RVOE 323 del 23 de febrero de 2024