Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica

Dirigido a licenciados en psicología y médicos psiquiatras.

Objetivo General

La Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica con enfoque relacional se propone formar psicoterapeutas de excelencia capaces de aplicar el conocimiento de las teorías y técnicas psicodinámicas de manera eficiente, con una actitud humana, sensible, que parta del conocimiento profundo de sí mismo y de la problemática social, familiar e individual, y de esta forma llevar a cabo estrategias de diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de las problemáticas y trastornos en el área de salud mental, que permitan enriquecer la calidad de vida de la población, contribuyendo así al desarrollo de una sociedad más justa, equitativa y con igualdad de oportunidades.


¿Por qué estudiar Psicoterapia Psicoanalítica en la Universidad Marista?
  • Según la Organización Mundial de la Salud (en Secretaría de Salud, 2008), actualmente 450 millones de personas presentan un trastorno mental o de conducta, y una de cada cuatro familias tiene por lo menos un miembro afectado por este tipo de padecimientos.
  • Según Medina Mora y cols. (2003, en Secretaría de Salud, 2008), la zona sureste del país, en donde se encuentra ubicado el Estado de Yucatán, cuenta con una prevalencia de trastornos mentales afectivos de 5.7%; de trastornos de ansiedad del 12.3%, y de trastornos por uso de sustancias de 7.9%. De igual modo, se reporta que Yucatán es de los estados con mayor tasa de suicidios, tanto en hombres como en mujeres.
  • La alta incidencia de trastornos mentales tanto en México como en el Estado de Yucatán, así como la desproporción en la oferta de servicios de intervención psiquiátrica y psicológica, lleva a la necesidad de plantear programas de formación en psicoterapia que se orienten al tratamiento de trastornos de personalidad y psicopatologías profundas. Los expertos en salud reportan que cada vez asiste un mayor número de personas a los consultorios.
Conoce nuestro
Plan de estudios
Conoce el plan de estudio y materias de la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica que cursarás.
Averigua de nuestro
Perfil de egreso
Conoce las competencias que habrán desarrollado nuestros profesionistas de Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica al egresar.
Averigua de nuestro
Proceso de admisión

CONTACTO DE CARRERA

M.P.P. Diego López Cimé

Coordinador de la licenciatura en Psicología y de la maestría en Psicoterapia Psicoanalítica

M.P.P. Ailín May Díaz

Directora de la Escuela de Psicología

RVOE 1995 del 18 de julio de 2013