45 egresados Maristas recibieron el Premio CENEVAL a la excelencia

Anterior Siguiente

El día de ayer en el marco de las ceremonias de graduación de la generación 2021, reconocimos el logro y esfuerzo de 45 jóvenes egresados maristas de las generaciones 2019 y 2020, que fueron acreedores del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura.

El Premio Ceneval, fue creado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), con la finalidad de reconocer y estimular a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en el EGEL (Examen General de Egreso de Licenciatura), además de promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las Instituciones de Educación Superior del país.

El EGEL es una prueba de aprendizaje, estandarizada y especializada por carrera profesional, que tiene un alcance nacional y cuyo propósito es identificar la medida en que los egresados de la licenciatura cuentan con los conocimientos y habilidades esenciales para el ejercicio profesional en el país.

Es importante mencionar, que los sustentantes que obtienen el Premio Ceneval, alcanzan un nivel de desempeño sobresaliente en todas y cada una de las áreas que conforman el EGEL que presentan, y representan el 1.4 por ciento del total de los sustentantes. Por lo que, para la Universidad es un orgullo que en esta ocasión 45 de nuestros egresados formen parte de los mejores del país.

De nuestros 15 programas de licenciatura, 5 de ellos no ofrecen la opción para presentar el EGEL (Administración de Recursos Naturales, Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores y Fisioterapia y Rehabilitación). En el caso de los otros 10 programas, el EGEL es una de las opciones de titulación por lo que la presentación del examen es a elección personal.

Nuestros 45 galardonados de la noche de ayer fueron:

De la Licenciatura en Administración:

• Jesús Fernández Rivera
  • Claudia Renatta García Cervera

De la licenciatura en Contaduría:

• Lorena Cascio Díaz
  • Ricardo Flamenco Irigoyen
  • Gabriela Sofía Lara Bote

De la Licenciatura en Derecho:

• Mariana Achach Arceo
  • Mauricio José Sierra Díaz
  • Ilifi Mariel Torres Sierra
  • Francisco Alonso Zabaleta Arceo

De la licenciatura en Ingeniería Industrial:

• López Torres Gabriel Alberto

De la licenciatura en Nutrición:

• María José Aguilar Canto
  • María Teresita Cantun Ruelas
  • Natalia García Morales
  • Natali Katiria Koh Albornoz

De la licenciatura en Psicología:

• Ana Baquedano Celorio

Todos ellos recibieron por parte de la Universidad un reconocimiento personalizado elaborado en piedra de cantera que representa una cartela, el elemento básico estructural de la arquitectura de nuestro campus universitario, además de la constancia que acredita la obtención del premio.

Por su parte, el Ceneval entregó a los galardonados el nuevo distintivo del premio: el Fistol de Excelencia Académica. Una pieza que presenta al frente la imagen del Caballero Águila, reconocido por su disciplina, talento excepcional e interés en los problemas de su comunidad; y en el reverso, se encuentra un código QR que, al escanearlo, dirigirá al nuevo sitio de reconocimiento del Centro, donde cada acreedor podrá encontrar su nombre en el selecto grupo de estudiantes que logró un resultado sobresaliente en el EGEL.