Comprometidos con la calidad educativa

Anterior Siguiente

El día de hoy en la antesala de la celebración de los 25 años de nuestra Universidad, el Diario de Yucatán publica la siguiente nota con respecto a 3 nuevos espacios que se inaugurarán próximamente en nuestro campus:

Tres modernos espacios equipados con tecnología de alto nivel y con herramientas e información relevante e innovadora para que los alumnos puedan adquirir conocimientos y desarrollar habilidades que los conviertan en profesionales destacados y competitivos son parte de las acciones con las que la Universidad Marista celebrará 25 años de presencia educativa en Mérida.

El 2 de septiembre celebrará esta universidad su vigésimo quinto aniversario, pero los festejos darán comienzo desde el inicio del curso escolar 2021-2022 con la apertura de tres nuevos espacios para la práctica de los conocimientos y desarrollo de habilidades en distintas materias de las escuelas de Administración, Ciencias de la Salud, Contaduría y Recursos Naturales, así como la Dirección de Investigación.

Compromiso

El M.I. Miguel Baquedano Pérez, rector de la Universidad Marista, señala que hoy más que nunca el compromiso de formar a jóvenes profesionistas al servicio de la sociedad, y en especial de los más vulnerables, cobra un mayor sentido y los impulsa para seguir por esta vía que, en estos primeros 25 años, los ha llenado de orgullo por ser testigos del deber cumplido con todas aquellas familias que han depositado su confianza en la institución. Sobre los tres nuevos espacios que serán inaugurados detalla lo siguiente:

Laboratorio de Aprendizaje Interactivo. Diseñado para alumnos de la licenciatura en Médico Cirujano, es un espacio que funcionará para las asignaturas de anatomía, histología y de ciencias clínicas como radiología, medicina interna, cirugía, pediatría, ginecología, entre otras, y formará parte del Centro de Simulación “Montagne”, el cual fue inaugurado en el año 2015 con el objetivo de desarrollar habilidades y aptitudes de la práctica médica.

Este laboratorio contará con una mesa Sectra F18, una tableta/monitor de 65 pulgadas y resolución 4K, que ofrece la posibilidad de interactuar con representaciones virtuales de cuerpos reales obtenidos de imágenes clínicas, de tal forma que, tanto los estudiantes como los profesores, podrán tener una mejor visión y entendimiento más profundo de las funciones y procesos dentro del cuerpo humano. La tableta incluye un atlas anatómico y varios casos clínicos preparados, basados en imágenes médicas.

Múltiples opciones

También ofrece la posibilidad de integrar casos propios que se pueden agregar al portal de colaboración en la nube, para compartir información con otros usuarios de Sectra en más de 25 países alrededor del mundo. Dicho espacio también puede ser útil para los alumnos de nutrición y fisioterapia.

Laboratorio Financiero Bloomberg. Equipado con 12 computadoras con monitores dobles de 23 pulgadas y el software especializado en tecnología financiera y noticias llamado la Terminal Bloomberg, utilizado por los tomadores de decisiones de las principales empresas y entidades financieras profesionales en todo el mundo.

Desde este espacio, tanto alumnos como profesores podrán tener acceso a datos e información financiera histórica y actual en tiempo real, así como noticias y análisis de movimientos del mercado, tendencias y sucesos relevantes en todo el mundo, para la toma de decisiones de inversión de una manera mejor informada.

Adicionalmente, el laboratorio contará con 3 pantallas de 65 pulgadas con acceso a Bloomberg TV, y para usarse a manera de pizarrones electrónicos, en donde los alumnos y profesores podrán compartir sus materiales de clase y trabajos de exposición. Hoy por hoy, la Terminal Bloomberg es un ícono moderno de los mercados financieros y es utilizada por los tomadores de decisiones más influyentes en el mundo, lo que sin duda alguna brindará a los estudiantes de las Escuelas de Administración y Contaduría las herramientas necesarias para adquirir experiencia del mundo real que los hará más competitivos en el campo laboral.

Unidad Experimental Marista. Destinada a la investigación y práctica especializada en laboratorios con ambiente controlado. La Unexmar existe desde el año 2000 con un edificio de 898 metros cuadrados y un espacio de experimentación a cielo abierto, pero este año se apostó por la ampliación de la infraestructura para dejar disponible el edificio existente para las oficinas de los profesores investigadores, e integrar un edificio de más de 1,260 m2, de dos plantas, en donde están alojados, en el primer piso, los laboratorios de biología molecular, inmunología, microbiología, bromatología, alimentos, materiales, sensores y películas delgadas y para el desarrollo de 13 de las 18 líneas de investigación que tiene actualmente la institución. En la segunda planta se erigieron 5 aulas, entre ellas una sala de videoconferencias y se incluyó un área de esparcimiento.

El rector enfatiza que contar con estas nuevas herramientas enriquece la formación profesional de los alumnos y ayudará a que desarrollen mejores habilidades. “Desde su nacimiento, la Universidad ha apostado por la formación académica de calidad”, destaca.