IV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica 2018

El pasado 13 de julio, 32 alumnos de licenciatura de nuestra universidad y otras instituciones nacionales que participaron en el IV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica 2018 presentaron los resultados de sus trabajos de investigación en el simposio de clausura del evento.

El simposio estuvo marcado por la multidisciplinariedad de los temas que presentaron alumnos de Ingeniería Industrial y Civil, Medicina, Nutrición, Recursos Naturales y otras licenciaturas. El evento contó con la presencia de compañeros, profesores, padres de familia y público en general que los acompañó y escuchó con atención sus trabajos. En la Clausura del evento el Dr. Javier Espinosa Faller, Director de Investigación, destacó tanto la calidad de los trabajos mostrados por los alumnos como la riqueza de abordar temas de investigación desde diversas disciplinas. Igualmente exhortó a los alumnos a aplicar el método científico en la solución de problemas de su profesión emitiendo opiniones sustentadas en bases científicas.

El Verano de la Investigación Científica y Tecnológica tiene como objetivo que los estudiantes de licenciatura tengan una experiencia de inmersión en la investigación bajo la supervisión de investigadores. Esta experiencia les permite ampliar sus horizontes para futuras etapas en su formación académica, brindándoles herramientas que les permitan optar por dedicarse a la investigación científica o para mantenerse actualizados en su profesión a través de la búsqueda y análisis de la información científica.