Segundo Concurso Interuniversitario de Minimarcos

El sábado 26 de mayo de 2018 en el marco de la Expo Construcción, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC delegación Yucatán) organizó la segunda edición del Concurso interuniversitario de Minimarcos, el cual contó con la participación de 21 equipos de estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura de seis instituciones educativas del Estado. El objetivo del concurso fue construir el marco que soportara la mayor carga a partir del menor peso posible del elemento estructural, asimismo, se debían de cumplir las especificaciones establecidas en la convocatoria, en cuanto a las dimensiones de la estructura y las características de los materiales a emplear, considerando básicamente para su construcción concreto y acero, tal como es en la práctica de la vida real.

La Universidad Marista participó con seis equipos conformados por tres alumnos cada uno. El Equipo denominado Marista Uno conformado por Valeria Michelle Barragán Rivera, José Abel Peniche Fierros y Andrés Osorio Espín se adjudicó el primer lugar del concurso. Los ganadores además del reconocimiento a su gran labor de diseño y fabricación del minimarco con mayor resistencia, fueron acreedores a varios premios.