Abr 10, 18:57

El jueves 22 de marzo el Instituto Yucateco de Emprendedores, realizó un Showroom de proyectos de incubación de alto impacto; de los 13 Pitch que se presentaron en el “hub” Emprendedores de Yucatán, 3 proyectos fueron presentados por egresados de la Universidad Marista de Mérida:

Ing. Mary Asenet Solís Pérez egresada de ingeniería industrial y Lic. Montserrat Baqueiro Cueva, egresada de la escuela de derecho, participaron con el proyecto Pico Pico, es un lápiz labial regionalizado, actualmente es prototipo comercial y han conseguido un capital a fondo perdido por $120,000 para el desarrollo de su proyecto.

Ing. Nestor Chiquini Méndez, egresado de ingeniería industrial y Lic. Henrry David Balam Caamal, egresado de mercadotecnia, participaron con el proyecto Praxia, es una escalera plegable de aluminio y han captado un capital a fondo por $100,000 para el perfeccionamiento de su proyecto.

Ing. Miguel Martínez Paredes y Ing. Jorge López Villa Juana egresados de la escuela de ingeniería industrial participaron con el proyecto TheXGNews, el objetivo es promover y difundir la escena competitiva de los videojuegos en el sureste mexicano, la empresa actualmente está operando.