Mar 20, 16:37

El pasado 13 y 14 de marzo, la escuela de Diseño de Interiores llevó a cabo la VIII Cátedra Extraordinaria “Mario A. Peniche López”, espacio en el que reconocidos profesionales comparten con nuestra comunidad académica su visión y experiencias en el campo profesional.

En esta ocasión, la Interiorista Isabel Maldonado, bajo el tema “SUMANDO”, compartió el trabajo realizado en el grupo Artefacto, así como los proyectos desarrollados al interior de su despacho de diseño y los realizados en colaboración con arquitectos de talla nacional e internacional, tales como Juan Pablo Serrano, Claudia Turrent, Constante Martens, Jihei Aoki, Eli Newman, Ricardo Warman y Brigitte Bross.

Entre los proyectos presentados se encuentran: el Edificio Pachuca, DELOITTE, Hotel City Expres Insurgentes, Hotel Isabel la Católica, Hotel Four Seasons México, Hacienda Xala,, Casa la Peña , Casa Tres vidas.

La diseñadora promovió el desarrollo del Taller Kilómetro Cero entre los alumnos de la licenciatura. El objetivo del taller consistió en hacer una propuesta conceptual de adaptar una casa como hotel boutique, tomando como principal meta sentir Mérida, y considerando los elementos regionales, históricos y sociales.

En ediciones anteriores, la Cátedra ha sido impartida igualmente por grandes exponentes del campo profesional como Bibiana Huber, Francisco Hanhausen, Monique Verart, Héctor Galván, Emiliano Godoy, Héctor Esrawe y Ezequiel Farca.