Feb 23, 17:38

Al ritmo de la batucada y la capoeira, y con el sabor de las caipirinhas, la cultura brasileira se hizo presente en la Feria de Programas Internacionales de este semestre, la cual tuvo como temática principal el Carnaval de Brasil.

Gracias a la participación de instituciones como Aiesec, Ultrex, Estudiantes Embajadores, Worldwide Interships y el mismo departamento de Programas Internacionales de la universidad, los alumnos tuvieron obtuvieron información acerca de las oportunidades de estudio en el extranjero y cursos de idiomas, así como la disponibilidad de financiamientos y becas para los mismos.

Igualmente, se realizaron pláticas informativas de semestres de intercambio, programas exclusivos para alumnos de medicina, así como oportunidades de becas para posgrados en Alemania por parte del DAAD, Servicio Alemán de Intercambio Académico.

Cabe destacar que la plática informativa de semestres de intercambio es requisito indispensable para participar en el programa y se imparte al inicio de cada semestre.

Los alumnos de intercambio, provenientes de Brasil, Alemania, y otros estados de México, también tuvieron participación informando a los estudiantes acerca de sus lugares de origen y universidades, además de compartieron vivencias para fomentar la convivencia estudiantil.