Nov 30, 17:31

En las últimas décadas el progreso de la Medicina ha sigo vertiginoso y las nuevas tecnologías y procedimientos han impuesto al profesional de la salud la necesidad de mantenerse al día con estos adelantos.

Por más de 50 de años, la American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón, AHA), a través de su programa de entrenamiento en Atención Cardiovascular de Emergencia, ha llevado a médicos y otros profesionales de la salud la información más actualizada sobre las técnicas de reanimación cardiopulmonar y las guías científicas que las fundamentan, utilizadas por profesionales de la salud, empresas y hospitales no solamente en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

Para facilitar el acceso a esta información, la AHA ha establecido una red de Centros de Entrenamiento Internacional, cuya finalidad es educar, entrenar y certificar al recurso humano que provee el cuidado de la salud, facultándolo para brindar una mejor calidad de atención que a largo plazo reduce el número de muertes que son prevenibles.

La Universidad Marista de Mérida fue elegida como primer Centro AHA del sureste mexicano por contar con un excelente Centro de Simulación, así como por su experiencia en el desarrollo de programas de educación relacionados con la salud.

Proceso cumplido

De acuerdo con información proporcionada por la institución académica, su Centro de Simulación Médica Montagne cumplió satisfactoriamente este proceso de acreditación, en el que demostró que cuenta con las instalaciones, equipamiento, estructura administrativa y legal, e instructores certificados de acuerdo con los lineamientos de la AHA.

La dirección universitaria afirma que éste es “sin duda un nuevo reconocimiento a la Escuela de Medicina de la Universidad Marista que nos llena de orgullo y avala la calidad de la enseñanza que aquí se imparte”.

En cumplimiento de su compromiso con los procesos de vinculación, la Universidad Marista ofrecerá varios cursos certificados para todo el personal de la salud, así como para el público en general. La programación se podrá consultar en http:// marista.edu.mx/centroentrenamientomarista.