Nov 29, 09:52

El pasado jueves 23 de noviembre de 2017 en el marco de la asignatura de Hidrología se celebró la séptima edición del concurso “Temas relacionados con el agua” evento que organiza anualmente el programa de Ingeniería Civil con el fin de motivar a los alumnos a proponer soluciones a la problemática relativa al vital líquido, todo ello, en el marco de la competencia “Participar con responsabilidad social y servicio a los demás”.

En esta ocasión fueron cinco los equipos que participaron respondiendo a la convocatoria que les hizo el docente de dicha materia, M.A. Jorge Alfonso López González. El jurado del concurso fue conformado por los Ings. Verónika Hoecker de Guillermo representando a la Comisión Nacional del Agua Yucatán, Silvia Sánchez Molina de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Yucatán, Waldemar Gómez Flores del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán y Miguel Villasuso Pino de la Asociación Mexicana de Hidráulica sección regional Yucatán, todos ellos de reconocida trayectoria empresarial y académica. Los equipos participantes expusieron sus trabajos y respondieron preguntas de los jueces y alumnos asistentes. El fallo del jurado fue dado a conocer por su presidente Ing. Miguel Villasuso, siendo el trabajo ganador el titulado “Mejoramiento del uso y reúso del agua en casas y edificios” del equipo formado por Carolina Ávila Lübcke, David Navarrete Osorio, Andrés Walker Juanes, Luis Eduardo Castillo González y Eduardo Pérez Trinidad, el segundo lugar correspondió a “Innovaciones tecnológicas hidráulicas y energías alternativas para casas y edificios” de Lilia Karina Mejía Martínez, Kelsey Alisandra Luna, Luis Alejandro Pulido Romero, Mauricio Romero Vázquez y Javier Gamboa Reyes, finalmente el tercer lugar fue para el trabajo “Tecnología alemana de purificación de agua” de Santiago Zepeda González Camarena, Sebastián Olavarrieta Vila, Luis Carlos Rincón Vega, Juan Traconis Zapata y Mauricio Garza Cervera. Al finalizar, la directora del programa de estudios, Ing. Eugenia Conde Medina, agradeció a los miembros del jurado, maestros y alumnos por su destacada participación.