Nov 13, 17:17

Nuestros alumnos Fernando Nos Rocha, Luis Fernando Cano Cuevas y Mario Alberto Cepeda Peraza, de 9° semestre de Arquitectura, tuvieron una destacada participación en el 7° Encuentro de la Región Este de Estudiantes de Arquitectura (EREEA 2017), bajo convocatoria del Instituto Tecnológico de Chetumal y acompañados por el arquitecto Javier Herrera Mañé, como asesor representante de nuestra Universidad.

Este evento se realiza cada año, con el objetivo de fomentar la vinculación entre instituciones que pertenecen a la Región Este de la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana A.C. (ASINEA). En esta séptima edición, realizada del 26 al 29 de septiembre de 2017, en el marco del 30° aniversario del Instituto sede, se organizaron equipos interuniversitarios con alumnos procedentes de la Universidad La Salle Cancún, Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad Anáhuac Mayab, Universidad Modelo, Instituto Tecnológico de Campeche, Universidad Marista de Mérida y de la sede.

El ejercicio académico consistió en desarrollar la propuesta urbana a nivel plan maestro y la propuesta arquitectónica a nivel conceptual, sobre una sección de la Av. Carmen Ochoa de Merino en el centro fundacional de Chetumal, con el objetivo de reactivar la zona considerando los valores urbanos y el rescate de la arquitectura anglo-caribeña, que caracterizan el patrimonio construido de la zona.

Al finalizar la exposición de proyectos, se entregaron reconocimientos en tres categorías: “Mejor proyecto en Análisis Diagnóstico y comprensión de la problemática”, “Mejor proyecto en Diseño Conceptual Urbano-Arquitectónico” y “Proyecto más destacado en representación con medios tradicionales o mixtos”. Luis Fernando Cano Cuevas participó en el primer equipo ganador y Fernando Nos Rocha como integrante ganador de la segunda categoría y del “Proyecto con el mejor puntaje general”.