Ago 2, 18:15

El pasado 7 de julio, 28 alumnos de diversas licenciaturas concluyeron el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica participando en el simposium de clausura del evento, donde presentaron los resultados de sus trabajos a compañeros, profesores y público en general que los acompañó. En la Clausura del evento el Dr. Javier Espinosa Faller, Director de Investigación, destacó el entusiasmo mostrado por los alumnos al participar en estas actividades, así como la calidad de los trabajos presentados, instándolos a aplicar el método científico en la resolución de problemas de su profesión emitiendo opiniones sustentadas en bases científicas.

El Verano de la Investigación Científica y Tecnológica tiene como objetivo que los estudiantes avanzados de licenciatura tengan una experiencia de inmersión en la investigación bajo la supervisión de nuestros profesores. Esta experiencia les permite ampliar sus horizontes para futuras etapas en su formación académica, brindándoles herramientas que les permitan optar por dedicarse a la investigación o para mantenerse actualizados en su profesión a través de la búsqueda y análisis de la información científica.