Jul 12, 09:44

La noche del pasado 6 de julio, concluyeron las ceremonias académicas en donde se otorgaron las constancias de terminación de estudios a los cuatrocientos sesenta y tres egresados de la generación 2017 de nuestra institución.

Una generación especial para nuestra universidad, ya que en esta ocasión recibieron la banda de terminación de estudios los primeros cinco doctores, tres en Educación y dos en Ciencias en Bioeconomía Pesquera y Acuícola. Así mismo y después de 6 años de apertura, la escuela de Ciencias de la Salud graduó a su primera generación de cuarenta y cinco Médicos Maristas. Todos ellos, junto con los otros 413 integrantes de la generación 2017 se sumaron a los más de 4,000 egresados que ya desde hace más de dos décadas han transitado por nuestras aulas.

La generación 2017 está conformada por graduados de 14 programas de licenciatura, 8 de maestría, 2 de doctorado y 1 diplomado dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual del cual se graduó uno de sus integrantes. Las seis ceremonias académicas tuvieron como común denominador los discursos de agradecimiento de los graduados hacia sus familias, maestros y personal de la universidad, así como a sus compañeros con los que convivieron durante esta etapa de su vida académica.

De igual forma, la universidad realizó la entrega de la medalla a los mejores promedios de cada uno de los programas académicos, una distinción que premió su esfuerzo, perseverancia y disciplina, una placa elaborada en plata pura que representa el elemento estructural básico de la arquitectura de nuestro campus, una de las columnas de nuestra universidad que por su forma alargada recibe el nombre de cartela. Como símbolo de que logros como los de ellos son los que nos ayudan a construir y sostener nuestra universidad. En esta ocasión recibieron medalla como mejor promedio de los programas de licenciatura: Carolina Saade Saade, Mónica Gutiérrez Aranda, Guillermina Contreras Fernández, Adriana Hau España, María Loeza Montiel, Sara Ferraez Goff, Jorge Campos Arévalo, Eddy Sansores Wong, Oswaldo Avilés Ibarra, Andrea Freyre Vega, Sofía Vázquez Miranda, José Pacheco Lugo, Rodrigo Capetillo Bolaños y Guillermo Ríos Pavía. En el caso de las maestrías recibieron reconocimiento al mejor promedio: Alejandrina Bazán Godoy, Saraí Chávez López, Silvia Lorena Castro de Regil, Marco Anzurez Huerta, Elsy Zapata Trujillo, Marycristian Sosa Novelo y Rolando Loroño Campos. Finalmente, Raúl Villanueva Poot, fue el receptor del reconocimiento por parte de los doctorados.

Las ceremonias concluyeron con la entrega de la medalla San Marcelino Champagnat y la Constancia Marista a los graduados que se han formado y forjado toda su vida con los preceptos maristas, un reconocimiento que nuestra comunidad educativa otorga a los alumnos y alumnas por su permanencia en las aulas maristas, desde la primaria hasta la universidad. La entrega de dicho reconocimiento quedó a cargo de nuestro rector, M.I. Miguel Ángel Baquedano Pérez en compañía del vicerrector Hno. Pablo Hernández García. Al finalizar dicha entrega el rector dirigió un mensaje en donde reconoció el esfuerzo y la confianza de las familias hacia la universidad y exhortó a los graduados a ser los agentes de cambio que la sociedad necesita, llevando siempre por delante el lema de la universidad: Ser para Servir, como una forma de conducir su vida personal y profesional.