Jul 10, 12:02

Desde el miércoles 5 de julio, y hasta el 3 de agosto, la Universidad Marista de Mérida recibió a quince alumnos de San Diego State University acompañados por su profesor de español, el maestro José Mario Martín Flores.

La coordinadora de Programas Internacionales de la Universidad Marista, M.F. Diana González Cetina, informó que el programa en el que participán los alumnos de San Diego fue diseñado de acuerdo a las necesidades expuestas por el maestro José, tomarán clases del idioma español y vivirán experiencias de tours por varios destinos turísticos. De igual manera convivirán con las familias anfitrionas que los hospedarán durante su estancia en tierras yucatecas.

El maestro Martín Flores, originario de Guadalajara, mencionó que como parte del programa que imparte en la universidad de San Diego se incluyen las experiencias internacionales por las que los alumnos tienen que pasar, por lo que con base en su conocimiento de la filosofía marista y después de una investigación de las universidades que conforman la red en México, se decidió por el campus de Mérida.

Alumnos de nuestra universidad fueron los encargados de darles la bienvenida y organizar algunas actividades de integración, esperando que su experiencia los invite a volver. Bienvenidos nuevamente.