Mar 10, 18:07

Desde 1994, la revista A! Diseño convoca a estudiantes y profesionales a nivel nacional, para reconocer a los mejores exponentes en 21 categorías vinculadas al diseño, fortalecer la profesión ante la sociedad y “ser un vínculo efectivo entre clientes y diseñadores, a partir del reconocimiento del valor del diseño”. En la reciente edición 2016, compañeros de las Escuelas de Arquitectura, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico de nuestra Universidad fueron seleccionados como finalistas, en distinción a la calidad de los diversos trabajos realizados durante el pasado año.

En la categoría general de ESTUDIANTES, fueron distinguidos Carla Eugenia Peraza Reyes (Ambra joyería mexicana y FORTEM Blindaje automotriz) y Mariel Ramírez Barahona (ETELIA) en Identidad; Joanna Rojina Faller (De Ti para Todos) en Ilustración; Álvaro Vázquez Pérez (Niños y Crías), Ruth Kerbawy Aldana (mejor promedio de la generación de Diseño Gráfico, con Vifac - Queremos ser tu casa hogar), Marco Antonio Cerón Várguez (Ayuda en Acción México) en Animación; Andrea Flores Villanueva (AZ MAGAZINE) y Andy Morales (BB Magazine).

En la categoría de Mobiliario, Alan Caraveo Muñoz y Yoshimi Horiuchi Gallardo (Silla Franja), María Valentina Losa Rubio y Alejandrina Iglesias González (Silla Benjamín), Arturo Alberto Ibarra Cocom y Javier Gerardo Cruz Vargas (Silla C+I), Francisco Javier Peón Chairez y Charlene Cinta Morales (Silla Yoga), Georgina Rodríguez Preciat (Silla 1), Mauricio José Espinosa Aguilar y Juan José Benítez González (Silla MJ), Melissa Guadalupe Jasso Morán y Fernando Adrián Nos Rocha (Silla Entramada), Mercedes del Pilar Bustillos Gómez (Silla H), Rogelio Pliego Pérez Abreu y Gerardo Moran Torres (Silla Polín), Ilse Guadalupe Espadas Sarabia y Susana Cuétara Marrufo (Mecedora S+I).

En PROFESIONALES, el diseñador Raúl Benjamín Rojas Maldonado, asesor de los finalistas en esta última categoría, también fue seleccionado con los trabajos “Selfx objet” e “Isla Akua”, en colaboración con Gabriel Candila y Arnaldo Sierra (ENHEID), en Producto-Objeto y en Stand, respectivamente. Por su parte, el diseñador Guillermo Sánchez Paredes fue seleccionado en Interiorismo, con “Museo de Identidad Cultural de Maní, Yucatán” para Fomento Cultural Banamex. La ceremonia de premiación se realizará en abril 2017 en la ciudad de México.