Mar 9, 19:03

Anoche, a las seis, se presentó en la Universidad Marista de Mérida el libro «Corrupcionario Mexicano». Más de seiscientas personas, reunidas en la explanada central, escucharon al empresario Alejandro Legorreta, co-autor del libro, y al actor Diego Luna, primer lector y autor del prólogo. Los acompañaron en la presentación dos alumnos de la Universidad Marista: Ana Paulina Obrador Garrido, de la licenciatura en Recursos Naturales, y Eduardo Ancona Bolio, de Derecho.

Primero, Alejandro explicó los motivos que le impulsaron a definir, en un libro, los términos más utilizados en el submundo de la corrupción mexicana. Diego hizo énfasis en la poderosa arma del humor para combatir las injusticias. Y así, ilustrado por diecisiete caricaturistas políticos de todo el país, se imprimió este libro. Posteriormente, Ana Paulina y Eduardo compartieron su opinión sobre el «Corrupcionario Mexicano», y les hicieron preguntas directas a sus autores. La dinámica continuó con intervenciones del público asistente.

Al final del evento, jóvenes de la Coparmex explicaron en qué consiste el programa «Yo no doy mordida», e invitaron a participar, este sábado 11, a las once de la mañana, en el remate de Paseo de Montejo, a la firma de compromiso para combatir a la corrupción.

Moderó el evento Alondra Rendón Barquet.