Feb 15, 10:17

El pasado martes 31 de enero se llevó a cabo el décimo sexto Foro de Diseño de Interiores, espacio en donde alumnos y profesores tienen la oportunidad de escuchar a profesionistas del área y la exposición de los alumnos que desarrollaron los mejores proyectos en los talleres de Diseño del semestre pasado.

En esta ocasión, estuvo como invitado el Arq. Xavier Salas Hernández, quien impartió la charla “Arquitectura y diseño para cualquier paladar” en donde tuvo la oportunidad de compartir su trabajo en el campo del Interiorismo.

El Arq. Javier Muñoz Menéndez, director de la Escuela de Arquitectura y Diseño, inició la jornada a las 17:00 hrs. en el Salón de Usos Múltiples “Jorge Muñoz Rubio”, dando la bienvenida a los asistentes. Posteriormente la alumna Edith Pizá Ramírez presentó una breve semblanza del expositor, egresado de la Universidad Autonóma de Yucatán y con una Maestría en Ciencias con la especialidad en Arquitectura Sustentable por la London Metropolitan University.

La conferencia se vio enriquecida con la explicación de los trabajos realizados por el Arq. Salas, quien dirige su propio despacho Xavier Salas Arquitectos, especializados en el desarrollo de proyectos de restaurants, así como proyectos de diferente índole, tales como: residencias, departamentos, oficinas, edificios corporativos, diseño de mobiliario, entre otros.

El expositor compartió su experiencia en el desarrollo de los proyectos y subrayó la importancia del análisis e investigación previa de las necesidades y el contexto para lograr definir espacios funcionales y confortables para los usuarios, cualquiera que sea la actividad que desempeñe.

Al finalizar la conferencia, el director hizo entrega de su reconocimiento al expositor y a las ganadoras del Foro del semestre pasado: Cristina Barrera Fajardo y María Eugenia Solís Loeza. Posteriormente, se realizó la entrega de constancias a los alumnos participantes del XVI Foro por la exposición de los proyectos realizados en los Talleres de Diseño de Interiores, las alumnas participantes son: Regina Ortiz Rincón del Ángel, Kembly García Andrade, Diana Laura Suárez Castillo, Amira Edith Arceo Vázquez, Andrea Farías Burgunder y Valentina Reyes Trujillo.