Feb 9, 17:50

Catorce empresas firmaron ayer un convenio con la Universidad Marista de Mérida para unirse al programa de educación inclusiva en el área laboral de esta institución educativa. El evento se realizó en el salón de usos múltiples Dr. Jorge Muñoz Menéndez, a las cinco de la tarde.

Las empresas son Grupo Gamas, Arquitectos Muñoz, Bostons, Grupo La Cafe, T Bar y Koffee Shop, Little Gym, Big George, Escala 3:1, Mater Dei, Grupo Nicxa, Grupo Autosur Nissan, Music Center y Despacho Seijo-Peón y Asociados.

Asistieron sus representantes, el rector Miguel Ángel Baquedano Pérez y la directora general académica Diana Pacheco Pinzón. Los acompañaron Cecilia Buenfil López, María José Damas Ramírez y Roberto Loría de la Guerra, coordinadora, supervisora laboral y representantes de los alumnos del programa de educación inclusiva en el área laboral.

Por medio de este convenio, los jóvenes que participan en el programa de inclusión de la Universidad Marista podrán tener tanto entrenamiento empresarial como espacios de empleo formal en las catorce empresas que firmaron. La maestra Buenfil López, en su intervención, recordó que con este convenio se está ejerciendo el artículo 27 de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, en el que se le invita a la comunidad de ofrecer espacios laborales dignos, accesibles y con apoyos.

El rector Baquedano Pérez hizo énfasis en que eventos como el que se registró ayer son «puntos de quiebre» en la formación de una sociedad más justa y equitativa. Dijo sentirse orgullo por contar con más aliados.

Roberto compartió su experiencia en Bostons, donde trabaja desde hace cinco años. «Me he sentido muy bien, por mis compañeros de trabajo, que me dan cada vez más responsabilidades», dijo.

Los aliados de los que habló el rector son Javier Muñoz Menéndez, Eduardo Vargas Torrado, Clara María Aguilar Velasco, Aurora Méndez, Carlos Moguel Estrada, Karla López Díaz, Guillermo Pruneda Block, María del Sol Ortegón Cámara, Andrés Delfín Zamudio, Carlos Combaluzier Coronado, María José Guzmán Dueñas, Juan Pablo Ramos Guillén, Rosa María Díaz Álvarez, Malvina Morales Corona, René Monte Rosa, Cecilia Duarte Reales, Josefina Peón Puerto, María del Mar Rivas, Víctor Guzmán Alarcón y Hugo Osorio Has.